Dura semana para Maximiliano Rusconi: sus clientes Nicolás Ciccone y Diego Lagomarsino, al límite
El abogado defiende a dos personajes involucrados en las causas más resonantes del país. En estos días se definen sus situaciones.
El abogado Maximiliano Rusconi, quien tiene como clientes a Diego Lagomarsino y a Nicolás Ciccone, atravesará esta semana una serie de pruebas fundamentales para el futuro legal de sus defendidos. Por un lado, la Cámara de Casación Penal determinará el rol de Ciccone en la causa que atenta con hundir a Amado Boudou. En cuanto al colaborador de Alberto Nisman, se sabrá el resultado de las pericias que buscan encontrar vestigios de sangre en sus vestimentas.
La atención mediática y la expectativa de la sociedad se posarán esta semana sobre los hombros de Maximiliano Rusconi. La Cámara de Casación Penal determinará cuáles fueron los delitos cometidos por el vicepresidente Amado Boudou, en caso de que se descubra alguno. El funcionario público es investigado por asociación ilícita, actividad en la que también estaría involucrado Nicolás Ciccone, cliente de Rusconi.
Esta semana se determinarán si los argumentos de Amado Boudou para desligarse de la causa son válidos. Rusconi, por su parte, ya solicitó el apartamiento del juez Ariel Lijo, quien le da curso a la investigación. La absolución de Boudou podría representar un alivio para el empresario Ciccone.
En una esfera completamente distinta de acción, Diego Lagomarsino, propietario del arma con la que se produjo la muerte de Albero Nisman, también se verá probado por una nueva pericia sobre sus vestimentas. La fiscal Viviana Fein intenta encontrar vestigios de sangre en la ropa de licenciado en Informática. Con respecto a esta situación, Ruscuni ya adelantó a radio Splendid que no se hallarán pruebas en contra de su cliente.
El abogado deberá, de esta manera, atravesar una semana tan complicada como las causas en las que se encuentra involucrado.