Dura declaración de Elisa Carrió: "Atacan a Fayt y yo he visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína"
La diputada nacional y precandidata presidencial defendió esta mañana al juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt.
La diputada nacional y precandidata presidencial Elisa Carrió defendió esta mañana al juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt , tras una nueva embestida del Gobierno contra el magistrado.
En una entrevista con radio Mitre, la legisladora condenó los ataques del oficialismo contra el magistrado, de 97 años, y dijo que los representantes de La Cámpora en el Congreso "se están convirtiendo en violentos". "Este es un trato inhumano y cruel. Decir senil, que está inhabilitado, cuando están tantos delincuentes en el poder y tantas personas drogadas en el poder, he visto un jefe de gabinete duro por la cocaína", lanzó. La líder de la CC no dio nombres.
Para Carrió, el cambio de autoridades en la Comisión de Juicio Político -asumió Anabel Fernández Sagasti, integrante de La Cámpora- fue "ordenado" por Cristina Kirchner . "Este cambio fue ejecutado por chiquillos que se están convirtiendo en delincuentes morales. No estoy hablando de toda La Cámpora, sé que hay muchos militantes y gente que trabaja en el Estado que es pacífica", aseveró. Y añadió: "Pero este grupo de chicos que han sufrido tanto, como son los de La Cámpora que trabajan en Diputados, que son hijos de desaparecidos, se están convirtiendo en violentos y la peor violencia es la desatada contra una persona de la tercera edad".
La diputada aseguró que la embestida del oficialismo es "dirigida" por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , quien pidió que el juez Fayt "salga de su casa" y "demuestre cómo está" su salud. "Este ataque inverosímil y cruel es un acto de tortura, que puede ser física o moral", remarcó.
La Casa Rosada redobló su presión contra el máximo tribunal. El ministro coordinador denunció ayer que la acordada del 21 de abril pasado firmada por Ricardo Lorenzetti , Elena Highton , Juan Carlos Maqueda y Fayt -por la cual reeligieron a Lorenzetti hasta 2019- "falsea la verdad". Para el ministro, Fayt no participó en la votación y firmó el documento en su casa. De inmediato, la Corte ratificó la validez de la acordada a través de un comunicado que publicó en el Centro de Información Judicial (CIJ).
En paralelo, el kirchnerismo reactivó la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputadas. Tras la asunción de la nueva presidenta del cuerpo, Fernández Sagasti, la diputada nacional del Frente para la Victoria, María del Carmen Bianchi, pidió que se investigue el estado de salud de Fayt.