DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dura acusación contra la reina Máxima de Holanda: habría utilizado un saco con simbología nazi

La monarca de origen argentino quedó en el ojo de la lupa por un saco que lució en su visita a Alemania.

La reina Máxima quedó en el ojo de las acusaciones por un abrigo gris topo que lució en su visita a Alemania. Pese a que era la segunda vez que lo usaba, el contexto pudo más y las acusaciones no demoraron en aparecer: la reina de Holanda usó una pieza de moda con simbología nazi.

Máxima estrenó el tan mencionado saco en Dinamarca. Es un diseño de Claes Iversen con piedras bordadas sobre el paño que pasó desapercibido en su primera exposición pública, pero que cobró relevancia en suelo germano.

 


"Es absurdo, el bordado fue creado con la idea de ser poco convencional, siguiendo una forma geométrica clásica", aseguró Iversen en defensa de las acusaciones. Por su parte, la asociación holandesa de judíos declaró que era "totalmente inapropiado" que Máxima utilice esa vestimenta.

 

Para sumar más polémica, el pasado de la reina la condena: su suegro, el príncipe Klaus, fue acusado de participar de las juventudes hitlerianas; mientras que su propio padre estuvo vinculado al terrorismo de Estado en Argentina y a delitos de lesa humanidad.