¡Arde Tele!
Duki en Madrid: la pregunta de su madre que lo hizo llorar en la conferencia de prensa
En un hecho histórico, el argentino tocará en el estadio Santiago Bernabéu. El emocionante momento lo vivió en la previa a su show, el próximo sábado.
A horas de hacer historia, con la primera presentación de un artista argentino en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, Duki dio una conferencia de prensa, en la que fue sorprendido por su propia madre, que estaba ubicada con los periodistas.
Duki es el primer argentino en agotar más de 65 mil localidades en el estadio Bernabeú de Madrid para su show de este sábado 8 de junio. Y en la conferencia de prensa, lo sorprendió una cronista inusual: su mamá.
“Yo ya sé, yo tengo la respuesta”, fue lo primero que dijo Sandra a su hijo, después de pedir disculpas por llorar e ir directo al hueso, a los sentimientos más profundos de Duki. “Me gustaría saber si vos, a esta altura de tu carrera, te das cuenta qué te distingue y por qué llegaste acá”.
Muy emocionado ("Me hiciste llorar, Sandra", le admitió), Duki aclaró para los que no la conocen que la “periodista” era su mamá y aprovechó para presentar a su papá, también presente en la conferencia. Cuando quiso empezar a contestarle a su madre, se quebró en llanto.
Lo que dijo Duki a su madre
Textualmente, lo que dijo fue: "Creo que alguna vez lo hemos hablado con vos... Para la gente que no lo sabe, la señora que hizo la pregunta es Sandra, mi mamá, la persona que me dio la vida con mi papá, que está sentado al lado, Guille".
En ese momento la sala explotó en aplausos y Duki siguió hablando entre lágrimas: "Yo no sé si soy famoso o no, pero les juro que soy la persona más libre del mundo y es gracias a mi gente, a mi público, que siempre me trata así y se siente partícipe de lo que me pasa a mí, porque me acompañó desde que arranqué. De verdad siento que yo no sería nada y estoy acá por ellos".
Sobre el final de su respuesta, cuando ya se había recompuesto del golpe emotivo, volvió a quebrarse y ahí terminó en encuentro con la prensa.
El inicio de la conferencia
La conferencia de prensa había arrancado poco más de media hora antes, ante unos 100 periodistas de España, Argentina y México, en un salón en pleno estadio Bernabéu.
Antes de empezar, muy humilde y educado, se presentó así: “Soy Duki. Gracias a la gente que está aquí y por todo el amor que me dan”.
Luego agregó: “La gente sabe mi historia, como me moví… Si encontrás eso que te moviliza podés comerte el mundo. Algo que tenemos los argentinos en el mundo es que salimos fuera, y peleamos pase lo que pase. Venimos de Argentina, que parece que es el Tercer Mundo y que tenemos menos posibilidades. Sabemos que eso siempre afectó; todo llega como cinco años más tarde. ¡Las placas de audio no llegaban! Por eso ir afuera es levantar la bandera y decir: podemos lograr nuestros objetivos. Además, tenemos algo innato, y es que que amamos nuestro país”.
Cuando le preguntaron qué le diría al joven Mauro si lo tuviese delante, dijo que prefería no alterar la línea de tiempo porque podría cambiar el futuro: "No le diría nada, porque hubiese cambiado el orden de los acontecimientos y no estaría aquí. Y nunca en tu vida te imaginás que vas a tocar en el Bernabéu”.
En otra de sus primeras respuestas, confesó: "Estoy nervioso, bastante sensible. No he palpado la realidad de lo que es un Bernabéu, siento que todavía estoy lejísimo",
Con respecto a la música actual, criticó las ansias de muchos colegas jóvenes en querer ser famosos. "¡Quieren hacerlo todo rápido! Pero los sueños en el mundo de la música solo se cumplen cuando uno disfruta de sus temas y de la manera en que el resto las siente. La gente está muy desesperada por ser conocida. Eso es lo que hace que acaben fracasando o sintiéndo que fracasaron. No tiene sentido pensar en el Top 1 de Spotify, porque eso no le da legitimidad a tu música. Tu música no va a ser mejor o peor porque esté el número uno. La gente quiere llegar muy rápido y el proceso es otro, mejorar realmente, estar en el estudio y hacer canciones y sacarlas cuando lo merecen".
Este viernes será la prueba de sonido y el sábado el gran concierto de dimensión histórica.
Dejá tu comentario