Duhalde tildó de "alcahuetes" a los que quieren una reforma constitucional
Eduardo Duhalde calificó hoy como "alcahuetes" a los que agitan una reforma constitucional para la posible re-reelección de Cristina Kirchner y le reclamó al ministro del Interior, Florencio Randazzo que sea "repetuoso" de los partidos políticos.
El precandidato presidencial del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, consideró que los que hablan de una posible reforma constitucional que le permita a la presidenta Cristina Kirchner acceder a un nuevo mandato en 2015, en caso de ganar las elecciones de octubre, "son alcahuetes que están cerca de los que mandan y que dicen cualquier estupidez".
No obstante, consideró que "Cristina estuvo muy clara en el discurso" que brindó ante la Asamblea Legislativa, cuando desmintió esa versión lanzada por la diputada oficialista Diana Conti, y sostuvo que "tiene razón" en cuanto a que no tendría el número de votos necesario para impulsar esa reforma.
Además, en declaraciones a Radio El Mundo, Duhalde le reclamó a Randazzo que sea "respetuoso" de los partidos políticos, luego de que el ministro dijera que las internas abiertas anticipadas de la UCR y del Peronismo Federal "van a ser un fracaso".
"Yo no sé por qué un ministro tiene que ocuparse de eso. Hay que ser respetuoso de los partidos políticos", sostuvo Duhalde y agregó: "no sé cuántos van a participar, pero sería una cantidad aceptable".
Por otra parte, el ex presidente estimó que la Presidenta "va a definir en junio" si se presenta o no a la reelección, pero advirtió que "en junio va a estar claro que apareció el grupo de personas o el partido que puede hacerle frente (al kirchnerismo) y vencerlo, por lo que hay que esperar hasta junio".
En otro orden, Duhalde se sumó al debate sobre la conveniencia o no de establecer un sistema parlamentario en la Argentina, que sustituya al presidencialista, y se manifestó "convencido" de que sería lo mejor, al tiempo que dijo estar "estudiando el tema".
"La Corte Suprema de Justicia también apoya esta idea. Hay una intención de avanzar, pero no es cosa de un día para el otro", afirmó el dirigente peronista y agregó: "Hay que esperar y mejorar lo que tenemos".