DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Duhalde: "Siguen en la calle una serie de delincuentes que todos conocemos"

El candidato presidencial del Frente Popular polemizó hoy contra el jefe de la CGT Hugo Moyano, al sostener que no ve la "escalada contra la actividad sindical" y que "no son tantos los dirigentes sindicales que en este momento tienen problemas con la Justicia".

El candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, polemizó hoy con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, al sostener que no ve la "escalada contra la actividad sindical" denunciada por el gremialista tras la detención de su colega del Ferrocarril Sarmiento, Rubén Sobrero, aunque evitó opinar sobre la captura del trabajador ferroviario.

Además, advirtió que "los dirigentes de un sector" están "preocupados porque ven que, desde sectores políticos afines al Gobierno, siguen en la calle una serie de delincuentes que todos conocemos".

"No, no la veo, no son tantos los dirigentes (sindicales) que en este momento tienen problemas con la Justicia y, en los casos que los han tenido, fueron casos muy graves, como el caso de la muerte de (el militante del Partido Obrero Mariano) Ferreyra en las vías del ferrocarril", enfatizó Duhalde al analizar el comunicado difundido ayer por el jefe de la CGT.

Moyano, en el parte informativo, repudió la detención de Sobrero y los otros imputados por la quema de vagones de mayo último en el Gran Buenos Aires, mientras que advirtió que "continúa la escalada contra la actividad sindical sin importar el color político de los perseguidos".

El jefe sindical opinó que las capturas se concretaron "en un país donde narcos, los apropiadores de bebes, abusadores de menores, los que saquearon Argentina, los que hacen espionaje a los vecinos, los traficantes de armas, los corruptos, los que defraudan al Estado y al pueblo parecen tener aún los condenados, otra consideración y otra suerte".

Por su parte, Duhalde consideró hoy que "es muy posible que los dirigentes de un sector estén preocupados porque ven que, desde otros sectores, los sectores políticos afines al Gobierno, siguen en la calle una serie de delincuentes que todos conocemos".

No obstante, evitó opinar sobre la captura del trabajador ferroviario por desconocer los motivos del arresto. "Opinar sobre un caso que uno conoce de pronto y sin analizarlo no me parece serio de mi parte. Sé que lo detuvieron (a Sobrero) pero no sé qué responsabilidad tiene", concluyó en declaraciones a radio Mitre.