Duhalde cree que los intendentes del conurbano no apoyarán a Cristina para un nuevo mandato
El ex presidente argumentó que no cree que los líderes comunales "soporten" la estrategia electoral del kirchnerismo de alentar la postulación de Sabbatella con la boleta de la primera mandataria para "sacar más votos".
El precandidato presidencial del Peronismo Federal (PF) Eduardo Duhalde advirtió hoy que los intendentes oficialistas del conurbano bonaerense "no van" a apoyar un eventual proyecto reeleccionista de la jefa de Estado Cristina Fernández, al pronosticar que "habrá una diáspora" de esos "jefes territoriales".
Sin embargo, desde el Partido Justicialista bonaerense salieron a respaldar el proyecto nacional implementado por Fernández de Kirchner e insistieron que se tiene que presentar para un segundo mandato en las elecciones de octubre.
Así lo manifestó el diputado del Frente para la Victoria y sindicalista Omar Plaini, quien reiteró que en el encuentro del Consejo del PJ bonaerense realizado en Sierra de los Padres la cuestión de las colectoras "no sobrevoló la reunión".
Plaini, quien responde al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y es consejero del PJ bonaerense, volvió a pedir la reelección de la Presidenta, ya que "mejor que ella" no hay.
En tanto, el candidato a gobernador bonaerense por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella ratificó sus "diferencias" con la gestión de Daniel Scioli, por lo cual consideró "necesario construir una alternativa" en el territorio provincial.
Duhalde argumentó que no cree que los líderes comunales "soporten" la estrategia electoral del kirchnerismo de alentar la postulación de Sabbatella con la boleta de la primera mandataria para "sacar más votos" y continuar así con el Ejecutivo nacional, a cambio de "entregarles intendencias" de la provincia al radicalismo debido a un "peronismo divido en tres".
"Al tren que vamos, (al gobernador bonaerense, Daniel Scioli)le van a poner el vicegobernador y los legisladores", alertó Duhalde al referirse a la boleta del Frente para la Victoria para los próximos comicios en la provincia de Buenos Aires.
El precandidato presidencial del PF agregó: "No creo que lo soporten los jefes territoriales de la provincia".
El ex gobernador bonaerense, en declaraciones a radio Mitre, indicó que los líderes comunales "no van a jugarle como la presidenta quiere" si persiste la estrategia de alentar la candidatura de Sabbatella.
Por su parte, tras insistir que la presidenta Fernández tiene que "ser reelecta" a un segundo mandato, Sabbatella prefirió no polemizar con los intendentes justicialistas que se oponen a las colectoras y que lo han calificado de "político oportunista" y de que podría convertirse en el futuro Julio Cobos.
"No voy a discutir eso. Somos fuerzas políticas distintas", indicó el actual diputado de Nuevo Encuentro en declaraciones a radio Mitre.
Sabbatella añadió: "El objetivo es que Cristina sea reelecta y hay que construir una alternativa en la provincia de Buenos Aires y por eso soy candidato a gobernador".
El legislador opinó que "es evidente que el proyecto nacional tiene una cantidad de adhesiones, más que el socialismo".
"Nosotros sí tenemos diferencias con el gobernador, porque tiene una mirada y matriz distinta", expresó Sabbatella.
Durante el reportaje radial se le recordó a Sabbatella que Scioli fue vicepresidente del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, quien luego lo apoyó como gobernador, y en reiteradas veces el mandatario provincial respaldó a la actual jefa de Estado.
Al respecto, el diputado de Nuevo Encuentro se limitó a señalar: "Tenemos una mirada crítica del gobierno provincial, somos una fuerza opositora en la marco de la provincia, pero hay que seguir avanzando con el rumbo que se inició en 2003 a nivel nacional".