DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Drogas, alcohol y violencia: el crimen que habría cometido un millonario italiano contra su mejor amigo

Todo indica que apuñaló a su amigo durante una discusión y que luego se fugó a Italia junto a su hijo.

Ottavio Gigli desapareció de General Roca, provincia de Río Negro, donde está radicado hace más de 20 años, luego del cruel asesinato de su íntimo amigo Guillermo Martínez. Las primeras hipótesis indican que el autor del crimen fue él, y que luego se fugó junto a su hijo.

Según esta línea de investigación, la noche del 31 de agosto, Gigli habría apuñalado siete veces a Martínez con un cuchillo de cocina luego de una discusión que se desarrolló en el departamento de la víctima. Allí fueron encontrados dos vasos de whisky y restos de cocaína que aparentemente compartían ambos hombres.

Las siete puñaladas fueron a dar al pecho, los brazos, un pulmón y el corazón de Martínez, que murió a los pocos minutos del ataque. Cuando entendió lo que había hecho, Gigli llamó a su hijo y le dijo: "Me mandé una cagada". El muchacho pasó a buscarlo, emprendieron rumbo a Buenos Aires y nunca más se supo nada de ellos, según relató a la Policía la ex mujer del acusado, Viviana Piergentilli.

Por el momento, la Policía sostiene que Gigli podría haberse fugado a Italia, Uruguay o Brasil, todos lugares donde tiene importantes contactos y fácil acceso, además de los recursos suficientes para sobrevivir.

Tanto Gigli como Martínez formaban parte de la alta sociedad roquense. Amantes de las motos de alta gama, como así también de los autos. Se codeaban con jueces, abogados y políticos del altovalle rionegrino. El italiano fue acreedor de una herencia millonaria que le permitía vivir cómodamente sin trabajar.

Por el momento, la hipótesis principal para el móvil del crimen es que Gigli le debía 200 mil pesos a Martínez. Esto llevó a una discusión que se volvió violenta, sumado al consumo de alcohol y drogas, terminó en el asesinato.