DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dramática toma de rehénes en Pilar

Un grupo de delincuentes asaltó una sucursal del Banco Nación del partido de Pilar. Uno de los integrantes de la banda, tomó a clientes y empleados como rehenes y actualmente dialoga con canales de televisión exigiendo cámaras y amenazando con detonar una bomba dentro de la entidad

El hecho comenzó a las 12 del mediodía y continuaba ahora. La sucursal está a pocos metros de una sede policial, por lo que gran cantidad de oficiales acudieron al lugar mientras se aguardaba al Grupo Halcón que ya se encuentra en el lugar.

Hace instantes se retiró a un herido en ambulancia. La toma de rehenes que se vive en estos
momentos en una sucursal del Banco Nación ubicado en Tucumán y Rivadavia, en el partido bonaerense de Pilar, es llevada a cabo por una banda de al menos tres delincuentes ingresó a la entidad con fines de robo, uno de los cuales se hace llamar “Cheto” y mantiene diálogo con periodistas pidiendo comida y un auto.

En tanto, el “Chilenito”, otro de los malvivientes, exige cámaras a diversos canales que no pueden adentrarse en las cercanías al Banco.

Hace instantes, dos delincuentes emprendieron la huida y se enfrentaron con los uniformados que intentaron detenerlos, mientras que un asaltante identificado como Jonathan quedó dentro del banco y tomó a más de 100 clientes y empleados como rehenes. Sin embargo, con el correr de los minutos, algunos fueron dejados en libertad.

El delincuente dijo que disparó "sólo dos tiros al aire" y pidió que se presenten en el lugar "las cámaras de televisión", en comunicación telefónica con el Canal América Noticias, y agregó "todos bien, yo no maltraté a nadie, disparé dos veces, no más".

"Quiero algo para comer y un auto. Además, quiero que manden a un juez para que nadie diga `giladas`", dijo el delincuente, quien pidió que lo llamen "El Cheto", en declaraciones al canal de noticias C5N.