Dos víctimas fueron degolladas y les partieron cráneo y cara
Dos de las cuatro mujeres que fueron halladas asesinadas el domingo en una casa de La Plata fueron degolladas y mientras a una le quebraron el cráneo con un palo de amasar, a otra le partieron el rostro tras golpearlo contra una mesa de cerámica.
El detalle de la mecánica de los crímenes lo dio el abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Marisol Pereyra (35), muerta junto con Bárbara Santos (29), su madre, Susana de Barttole (63) y su hija, Micaela Yamila Galle (11).
Burlando relató que todas las mujeres presentaban puntazos y golpes en sus cuerpos y que la primera en ser asesinada fue Bárbara, quien se estaba duchando y fue atacada por el homicida cuando todavía estaba en la bañera.
"Cae, golpea contra un artefacto del baño y es degollada", afirmó el abogado y dijo que la víctima finalmente fue rematada con un puntazo y un palo de amasar que se usó para romperle el cráneo.
Luego, el asesino mató a De Bartolle, que estaba en la cocina, y se dirigió a la habitación de la niña de once años, a quien también dio muerte.
"Cuando estaban ejecutadas las tres, llega Marisol al domicilio y cuando ingresa, la agarra de los pelos, la hace golpear con una mesa de cerámica y le rompe todo el rostro", aseguró, tras lo cual también es degollada, en base a lo que consta en la causa.
Burlando destacó que "los puntazos se dan de una manera muy particular, porque son introducidos en el cuerpo de la víctima y en el mismo lugar parece que (el asesino) refriega el arma y genera mas lesión"
El abogado consideró que el homicida "sabía provocar daño" y que "las víctimas iban siendo asesinadas en el mismo lugar donde eran atacadas, ya que no hubo corridas ni escapes y se manejó de forma muy violenta y muy rápida".
"La persona que está detenida (por Osvaldo Martínez) es cinturón negro de karate, es un indicio en su contra, es alguien que conoce y sabe lo que hace", afirmó