DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos turistas argentinos murieron en las playas de Brasil

Los hechos ocurrieron en Florianópolis e Itapema. Aconsejan a los visitantes tomar precauciones.

Dos turistas argentinos murieron en las últimas horas en las playas de Florianópolis e Ipatema. Es por ello que advierten a los visitantes sobre la peligrosidad que puede conllevar el zambullirse sin precauciones.

En la playa de Florianópolis murió Jorge Aquino, un hombre de 35 años que residía en Oberá, Misiones y en la playa de Itapema, falleció Matías Chiocconi, de 30 años, oriundo de la localidad bonaerense de Junín.

El primer caso ocurrió a las 13 horas del día miércoles, en las costas de Ipatema, playa vecina a la conocida Camboriú, en el litoral norte del estado de Santa Catarina. El comerciante Jorge Aquino murió ahogado frente a sus hijos y su esposa. "Cayó al agua estando alcoholizado y se ahogó en la orilla", explicaron en un comunicado los bomberos que intentaron rescatarlo.

El segundo hecho sucedió en la isla de Florianópolis, el mismo día a las 18, cuando Chiocconi nadaba en las piscinas naturales de la playa de Barra de Lagoa, donde hay mar abierto.

Según el cuerpo de bomberos de Floripa, habría muerto ahogado cuando el fuerte viento modificó el estado de las piscinas.

Con las muertes de Aquino y Chiocconi son cinco los argentinos fallecidos que se cuentan este año en las costas brasileñas.

El lunes falleció una mujer en su departamento, Haydeé Colman, de 51 años, al llegar de la playa de Camboriú, donde estaba con su hija, de 16.

En el primer día de 2017 había fallecido una turista por una descompensación en la playa de Ingleses, en Florianópolis, y dos días después un mochilero que había ido a bañarse al río Camboriú, cayó al suelo y su cabeza golpeó contra una piedra.