Dos trágicas muertes en una misma cuadra
Un presunto femicidio y un confuso episodio a la salida de un boliche sacudieron en la última semana a Remedios de Escalada.
Dos muertes sacudieron a la zona sur del conurbano este último fin de semana, en especial a la localidad de Remedios de Escalada, ya que las dos víctimas vivían en la misma cuadra.
El viernes 24 de marzo una joven de 19 años, identificada como Mariela Ayelén Sandoval, murió luego de agonizar cuatro días tras sufrir quemaduras en el 70% de su cuerpo. La familia advirtió que la mujer estaba embarazada de dos meses.
Los familiares de Ayelén apuntan directamente a Ariel Paiva, su ex novio, de 21 años. Fue en la casa del joven donde la víctima sufrió las quemaduras, tras una visita. Él afirma que ella intentó suicidarse, pero los investigadores no le creen.
"Ellos mantenían una relación violenta por parte de él, física y también psicológica, al punto de alejarla de todo su entorno. Hay dos versiones sobre lo que pasó. Una que difunde este asesino y que es sobre que Mariela se drogaba y quiso matarse, y la otra, que es que él le pegó y la roció con alcohol para luego prenderla fuego, que es lo que creemos que pasó", enfatizaron.
El domingo 2 de abril, Paula Santillán, de 37 años, fue asesinada de un balazo en la puerta de un boliche de la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, cuando un desconocido disparó contra el frente del local desde un vehículo.
Paula, que vivía en Remedios de Escalada, había salido del lugar y se encontraba en una parada de colectivos a algunos metros, cuando desde la autopista de la avenida Presidente Perón (ex Camino Negro) un auto efectuó varios disparos, el cual uno impactó de lleno en la cabeza de la víctima, que murió en el acto.
Los investigadores creen que podría tratarse de un individuo que había sido retirado del local bailable por protagonizar disturbios cuando estaba alcoholizado.