DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos niños murieron ahogados en Santiago del Estero

Los pequeños murieron ahogados en sus hogares cuando uno de ellos cayó en una obra y el otro en un pozo de agua, en las localidades de Campo Gallo y Los Telares.

Dos niños fallecieron ahogados en sus hogares cuando uno de ellos cayó en un calicanto y el otro en un pozo de agua, en las localidades de Campo Gallo y Los Telares, informó hoy la Policía.

Fuentes policiales señalaron que el primero de los hechos tuvo lugar en horas del mediodía de ayer en un inmueble del barrio Mailín de la segunda de las poblaciones mencionadas, distante 160 kilómeros al sur de esta capital.

Un familiar de Ulises César Bromiel, de 2 años, descubrió que el niño había pisado una chapa de zinc que cubría el pozo ubicado en el patio de su casa y que ésta había cedido por su peso.

Con la premura del caso, lo retiraron del reservorio de agua que tiene una profundidad de unos tres metros para trasladarlo a la guardia del hospital distrital, donde el médico de guardia constató que el nene había dejado de existir.

El otro episodio se produjo durante la tarde de ayer en una vivienda del barrio Arenal de Campo Gallo, ubicada a 260 kilómetros al noreste de Santiago capital. Allí, fue el padrino de Nicolás Alexis Soria, de 3 años, quien halló flotando en el calicanto a su ahijado.

Si bien sólo tenía 50 centímetros de agua en ese momento, fueron suficientes como para producirle la muerte. A la víctima, como en el caso anterior, los profesionales tampoco pudieron reanimarlo.

Ambos decesos se produjeron por paro cardiorrespiratorio por asfixia por inmersión, informaron los médicos de policía que intervinieron y extendieron los certificados de defunción de los niños.