Dos nenas perdidas sobrevivieron al frío abrazadas
Las hermanas de 9 y 10 años se extraviaron en un descampado misionero y se abrazaron para resistir las frías temperaturas, fueron halladas casi un día después a diez kilómetros de donde se habían perdido.
Angela y Gisela fueron halladas ayer en buenas condiciones de salud pero con escoriaciones en los brazos por el roce de las ramas y las malezas, luego de estar casi todo el día perdidas en el monte misionero y pasar la noche, de una temperatura inferior a cero grados, abrazadas para darse calor.
Las nenas, que no llevaban abrigo, caminaron hasta llegar esta tarde a una vivienda rural de un matrimonio de ancianos situada muy cerca del límite con Brasil, en la localidad Colonia Acaraguá, perteneciente al municipio de Alba Posse.
Los padres de Angela, de 9 años, y de Gisela, de 10, denunciaron que ambas se habían extraviado mientras jugaban en una zona de huertas y plantaciones de té, tabaco y yerba mate, rodeada de una densa vegetación.
Los familiares de las nenas comenzaron a buscarlas por la tarde y al no hallarlas, decidieron avisar a la polícía, que desplegó un operativo en el cual también participaron los vecinos, bomberos, trabajadores municipales y agentes del Servicio Penitenciario provincial.
Una patrulla trasladó a las nenas hasta el hospital del municipio de Alba Posse, donde los médicos diagnosticaron que presentaban escoriaciones en los brazos por el roce de las ramas y las malezas.
Luego de ser curadas, ambas se reunieron con sus familiares, a quienes comentaron que "tuvieron mucho miedo" durante la noche "y durmieron abrazadas por el frío".