Dos mil evacuados por el temporal
Las fuertes tormentas que azotaron la ciudad y la provincia produjeron anegamientos y varias personas debieron evacuarse.
Al menos 2 mil evacuados y autoevacuados se registran en la provincia de Buenos Aires a raíz del temporal que afectó a 28 muncipios del conurbano e interior bonaerense.
Tras las tormentas desbordó el Río Luján tras crecer unos tres metros, haciendo que casas y calles queden anegadas.
"Estamos viendo cómo evoluciona, no sabemos a qué hora será la máxima crecida, porque está todo anegado y hay pronóstico de más lluvias", dijo Javier Sosa coordinador de la Protección y Defensa de la Comunidad.
No es la única zona anegada. Villa Lugano también es víctima del temporal. Varias casas se inundaron y además cayó un rayo en una estación de servicio.
En Bernal, La Plata y Ensenada las intensas lluvias produjeron inundaciones y varias familias debieron ser evacuadas: "El panorama se ha vuelto muy complicado y ya hay gente que está siendo evacuada", dijeron desde Defensa Civil.
"Hay un panorama complicadísimo. Hay barrios donde estamos por evacuar gente y ahora estamos saliendo a la calle con todo el personal municipal y de bomberos", agregaron.