DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos importantes bancos se sumana la oferta de créditos hipotecarios UVA

La baja de las tasas de interés frente a una inflación que va cediendo mes a mes, junto con la estabilidad del dólar, le están permitiendo a las entidades mejorar sus productos para que los clientes puedan acceder a una propiedad.


En las últimas semanas los bancos empezaron a competir fuerte en lo que a préstamos hipotecarios se refiere, de la mano del sendero de baja de tasas trazado por el Banco Central, un descenso que se transmite a todos los productos financieros, incluidos los créditos hipotecarios. A la par, la estabilidad del dólar y una mayor apertura para comprar divisas a través del dólar MEP, contribuyen a una reactivación del mercado inmobiliario, que registró desde la pandemia un piso histórico en cuanto a cantidad de operaciones.

Este miércoles el banco BBVA Argentina y el Galicia anunciaron su línea de créditos hipotecarios destinados para la compra de primera o segunda vivienda, luego de lo propio hecho por los bancos Macro, Santander, Nación, ICBC, Hipotecario, Ciudad, Supervielle, Del Sol y los bancos de Corrientes y de Córdoba.

En el caso del banco BBVA, el monto acreditado será en pesos ajustables por UVA más una tasa fija nominal anual de 6,5%, para quienes perciban su sueldo en la entidad y de 9,5% para quienes no lo hagan. Se podrá acceder a financiar hasta el 80% del valor de la propiedad para la vivienda familiar de uso permanente, el plazo máximo será de 240 meses y la línea de crédito es sin un monto máximo.

Las condiciones del crédito hipotecario BBVA
  • La entidad indicó que pondrá a disposición de sus clientes, desde el 15 de junio, una línea de créditos hipotecarios UVA destinados a la compra de primera o segunda vivienda de uso permanente.
  • Serán en pesos ajustables por UVA más una tasa fija nominal anual de 6,5%, para quienes perciban su sueldo en la entidad y de 9,5% para quienes no lo hagan.
  • Los créditos hipotecarios UVA tendrán un plazo máximo de hasta 240 meses con financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad para adquisición de vivienda permanente.
  • Serán en pesos ajustables por UVA más una tasa fija nominal anual de 6,5%, para aquellos que acrediten al menos tres meses de haberes en la entidad y del 9,5% para el resto de los clientes.
  • La relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25% y se podrá sumar ingresos entre cónyuges o pareja para acceder a la línea.
  • El gasto de precancelación será del 3% más el IVA sobre el saldo de la deuda.


¿Cómo solicitar el crédito hipotecario?

Quienes estén interesados en solicitar un crédito hipotecario podrán informarse sobre los requisitos y condiciones en los canales de contacto del banco o bien acercarse a una sucursal o contactar a su ejecutivo de cuentas para que los asesore en los pasos a seguir.

“En BBVA queremos ser el banco que acompaña a las personas en todas las etapas de la vida, ofreciendo productos y servicios acorde a las necesidades de cada etapa. La posibilidad de acceder a una vivienda es uno de esos momentos clave, por eso estamos muy entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes los créditos hipotecarios UVA para ayudarlos a dar un paso muy importante”, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en Argentina.

El anuncio del Galicia

“El acceso a la casa propia es un deseo compartido por todos. Ser facilitadores de ese sueño a través de nuestros préstamos hipotecarios nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer las opciones más flexibles y beneficios exclusivos, como por ejemplo la posibilidad de sumar hasta cuatro ingresos para poder ser beneficiario del préstamo”, señaló Fabián Kon, gerente General de Galicia.

Dentro de la propuesta hay que precisar las siguientes condiciones:

  • Sumar ingresos: el cliente que realice la solicitud podrá presentar ingresos de hasta 3 personas adicionales para la adquisición de la vivienda, correspondientes al grupo familiar, convivientes o cónyuge.
  • Sin límite en el monto: el cliente podrá obtener el valor que necesite, adaptado a sus posibilidades.
  • Plazos flexibles: hasta en 30 años si está comprando su vivienda, o en hasta 10 años si está pensando en refaccionar o ampliar.
  • Facilidades de financiamiento: Podrán acceder al 80% del valor de la propiedad si es para vivienda, y al 50% si es para ampliación o refacción. Además, pueden cancelar anticipadamente de manera total o parcial sin costo.
  • Para todos: podrán sacar el crédito tanto quienes cobran su sueldo a través de Galicia, como el resto de los clientes.
  • Tasas: UVA + 5,5% quienes cobren su sueldo a través de Galicia, y UVA + 7,5% los clientes que no acrediten haberes en Galicia.
  • Relación cuota-ingreso: La cuota del préstamo no podrá superar el 25% de sus ingresos y los de su cónyuge, conviviente o familiar al momento del otorgamiento, si deciden sumar los ingresos.
  • Actualización mensual: el valor de las cuotas se ajustará cada mes de acuerdo con la cotización de la UVA.
  • El seguro de vida está a cargo de Galicia y el de incendio está incluido en la cuota del préstamo.

Dejá tu comentario