DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos hermanos, ¿dos asesinos?: una chica muerta y su hermana grave

El violento hecho tiene muchas incógnitas. Las claves y las palabras de los especialistas.

Gladis Vallejo, de 26 años, fue asesinada violentamente de 20 puñaladas en su departamento, en Villa Soldati, el miércoles alrededor de las 5:30 de la mañana. En un confuso episodio, su hermana Olga, de 27 años, se tiró por la ventana de la propiedad ubicada en el primer piso y solo le quedaron algunas heridas leves.

Si bien en un comienzo se sospechó que se trataba de una pelea familiar entre ellas dos, la Policía detuvo a dos vecinos del complejo y hermanos entre sí, Ramón y Maximiliano Morales. El segundo en un principio aparentó ayudar a Olga, quien estaba herida; y hasta habló con los presentes. Sin embargo, después fue señalado como uno de los responsables y fue insultado por los otros vecinos.

El periodista Paulo Kablan contó que los edificios donde viven las víctimas y los victimarios están separados por 20 metros y que, efectivamente, Maximiliano habría ido a socorrer a la mujer "como una estrategia" y que tiene antecedentes por robo y por cuestiones vinculadas a las drogas.

"Cuando le preguntaron a Olga que pasó, mientras se dirigía al hospital, ella dijo que no se acordaba de nada, estaba como en shock. Por eso en un momento sospechaban de ella, tenía un discurso raro. Después se dieron cuenta que había cosas que no cerraban y, cuando un vecino contó que vio a uno de los Morales sacar una bolsa mientras el otro lo ayudaba, la Policía los detuvo", precisó el periodista en diálogo con el programa "Chiche en vivo".

Con el correr de las horas, Olga fue recordando lo que sucedió hasta que finalmente pudo precisar que los hermanos Morales fueron quienes la atacaron. "También hay sospechas de encubrimiento de otras personas. Cuando allanaron el departamento vieron que había canillas abiertas, como que alguien quiso limpiar algo. Mañana, cuando hablen con la fiscal (Paula) Asaro, se van a saber más detalles", dijo Kablan, al tiempo que precisó que solo se robaron dos teléfonos celulares y otros objetos de poco valor y que no tiene aspecto de haber sido un crimen por encargo ya que "no fue limpio, sino muy desprolijo y burdo".

 

Lorenzo Vallejos, hermano de las víctimas, habló en el mismo programa y contó que Olga se encuentra mejor y que ya le sacaron el cuello ortopédico: "Ella reconoció a Ramón. No sé por qué fueron a su casa, ni qué les podrían robar porque no tienen nada. Cuando mi mujer y otros vecinos fueron a declarar, familiares de los Morales los amenazaban. Le decían a mi señora que la iban a matar. Esta gente tiene mala imagen, ya se sabía que uno tenía antecedentes. Mi hermana tenía 26 años y nunca salió con ningún hombre, solo iba a trabajar y a su casa".

 

La investigación, según Kablan por ahora se realiza bajo la principal sospecha de que se trató de un caso de intento abuso, aunque no se descartan otras posibilidades.