Dos enfermeras del sector maternidad del hospital Penna dieron positivo de coronavirus
Trabajaron el domingo en horario nocturno, con lo cual se dispuso el aislamiento preventivo del personal de guardia de ese día. El hospital funciona con normalidad.
Dos enfermeras de la maternidad del Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires dieron positivo por coronavirus. La información fue confirmada a Clarín, pasadas las 23 de este jueves, por fuentes del Gobierno porteño.
Según indicaron en el Ministerio de Salud de la Ciudad, las enfermeras trabajaron el domingo en horario nocturno, con lo cual se dispuso el aislamiento preventivo del personal de guardia ese día.
Asimismo, confirmaron en la noche de este jueves que el hospital funcionaba normalmente, que no se cerró ningún servicio y ya se habían dispuesto los reemplazos para el próximo fin de semana.
El motivo del contagio de las enfermeras está en estudio. Una de las ellas trabaja también en una clínica privada.
Este jueves se registraron 6 nuevas muertes y 147 contagiados de coronavirus en la Argentina, según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación. Con estos registros, suman 3.435 positivos en el país y 165 fallecidos.
La provincia de Buenos Aires sigue primera en cantidad de infectados (1.120), seguida por Capital Federal, con 837 casos.
En las últimas horas se había conocido el caso del primer médico bonaerense que muere a causa del coronavirus. Este jueves estuvo en la terapia unas horas en el hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, y falleció por las severas complicaciones respiratorias que le provocó el COVID-19.
Clarín publicó el martes que los médicos, enfermeros y el personal de la Salud en general que se infectó con el virus representaba hasta ese día el 14% del total de positivos en el país.
Días atrás se conocía el cierre del área de terapia intensiva del Hospital Zubizarreta, del barrio porteño de Devoto, ya que había dado positivo de COVID-19 el test efectuado a la médica jefa del servicio.
En el Santojanni hubo dos alarmas en las últimas semanas. El primero fue por una enfermera con síntomas sospechosos de coronavirus. Finalmente, su test dio negativo. Pero antes de conocer el resultado hubo que aislar el ala impar del segundo piso del edificio durante tres días.
Otra caso: en el Ramos Mejía, en Balvanera, tuvieron que cerrar el Servicio de Neonatología y el de Obstetricia luego de que se confirmara la infección por Covid-19 de tres enfermeras y otros 38 trabajadores.
Este domingo concluye una nueva etapa de la cuarentena que comenzó el 20 de marzo. El jefe de Estado, Alberto Fernández, escuchó este jueves los diagnósticos de sus asesores médicos y científicos, y comunicará la siguiente etapa, en acuerdo con los gobernadores, en las próximas horas.
Dejá tu comentario