DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dos detenidos, uno colombiano, tras asalto armado en Once

Un ciudadano colombiano y otro argentino, ambos con antecedentes penales, fueron detenidos luego de asaltar a mano armada una oficina de correos en la zona porteña de Once, donde golpearon al dueño, e intentar robar unos 50 mil pesos y cheques.

El hecho ocurrió anoche, en un local de Western Union, situado en Boulogne Sur Mer y Lavalle, en esta Capital Federal, donde se encontraban su propietario y su hermana. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cerca de las 21, cuando los comerciantes de disponían a cerrar al público, e irrumpieron en el local dos hombres armados con fines de robo.

Los asaltantes redujeron a sus dos víctimas y luego las obligaron a dirigirse hacia los fondos del comercio, donde el dueño fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma.

Según las fuentes, los ladrones se apoderaron de unos 40 mil pesos en efectivos, otros 10 mil en tarjetas y varios cheques. Sin embargo, la maniobra fue advertida por un vecino que llamó al 911, por lo que un patrullero de la comisaría 7ma. de la Policía Federal se trasladó hasta el lugar.

Las fuentes señalaron que al arribar, los efectivos vieron que el comercio estaba cerrado pero después advirtieron a través de una ventana que había luces encendidas en el fondo del mismo, por lo que decidieron ingresar por esa abertura.

Una vez en el interior del local, los policías sorprendieron a los dos delincuentes antes de que escaparan con el botín y los detuvieron sin que se produjera un enfrentamiento.

En poder de los apresados, un ciudadano colombiano y otro argentino, uno con antecedentes penales en su país y el otro en Tucumán, se secuestraron dos pistolas 9 milímetros y los valores sustraídos.

En tanto, el comerciante atacado fue trasladado al Hospital Ramos Mejía para ser asistido del fuerte golpe en la cabeza, añadieron los voceros.

Los dos sospechosos quedaron detenidos e imputados por robo agravado y privación ilegal de la libertad, entre otros delitos, a disposición del juez de Instrucción porteño Federico Salvá.-