Dos detenidos por el crimen de un policía en Solano
Los dos detenidos están acusados de haber participado en el hecho que derivó en la muerte del subteniente Gabriel Mereles, ocurrido el sábado, cuando intentó evitar que asaltaran una carnicería situada en las calles 877 y 844.
En poder del último de los detenidos, que fue aprehendido anoche por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, se secuestró el arma que le había sido robada al policía en el momento en el que yacía en el piso de la carnicería, tras haber sido baleado, informaron fuentes policiales.
El sábado pasado, horas después del crimen, se detuvo a un joven de 18 años, que fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del local.
A partir de la detención de los dos presuntos asaltantes, los investigadores se enfocaban en determinar cuál de los dos fue el autor material del crimen de Mereles.
El crimen se produjo el sábadodentro de una carnicería situada en 877 y 844, de San Francisco Solano: todo ocurrió cuando el subteniente, quien se desempeñaba en el área de Delitos Complejos y se encontraba de franco de servicio, irrumpió en el interior del local en el momento en que dos jóvenes delincuentes amenazaban con armas de fuego a los presentes con fines de robo.
Luego de que el policía diera la voz de alto, uno de los asaltantes abrió fuego y el otro se escudó tras una mujer embarazada, según indicaron las fuentes consultadas.
En el marco del tiroteo, el policía recibió un balazo en la cabeza y murió pocos minutos más tarde cuando era trasladado a un centro asistencial de la zona, mientras los delincuentes escaparon.
El incidente ocasionó una protesta de los vecinos de la zona, que cortaron una calle en demanda de mayor seguridad.