Dos años de la tragedia de Once: "La Presidente es la principal responsable"
Los padres de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas, expresaron un duro discurso al final del homenaje del que participaron miles de personas en Plaza de Mayo.
Los familiares de los 52 muertos, identificados con remeras estampadas con los rostros de las víctimas, repartieron carteles con la leyenda "JU5+1CIA para las víctimas de Once" entre quienes se acercaban a acompañar el acto, y prepararon cirios para las familias.
En el acto, convocado desde las 19hs, estuvieron presentes la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas; el responsable de la Red Solidaria, Juan Carr; y el director de cine Juan José Campanella, entre otros.
Los homenajes comenzaron a las 8:32hs en la estación de Once, donde Paolo Menghini, padre de Lucas, uno de los jóvenes fallecidos condenó "la corrupción" que facilitó la situación que provocaron el choque de un tren contra la estación ferroviaria.
A la media mañana también se realizó una misa en la Catedral. Allí, el Obispo auxiliar Eduardo García recordó que "algo que la muerte no puede matar es el amor por aquellos que amamos", y pidió rezar por ellos
El 18 de marzo el juicio sentará en el banquillo de los acusados a los presuntos responsables de la tragedia.
Este fue el discurso de Paolo Menghini y María Luján Rey, padres de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas:
La gente también recordó a las víctimas y pidió justicia a través de Twitter: