DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

D'Onofrio y Lammens se sumaron a Tinelli y renunciaron a la AFA

Angelici prometió hacer lo mismo este miércoles ante Luis Segura, en la reunión de Comité Ejecutivo.

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y el titular de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, se sumaron ayer a Marcelo Tinelli al renunciar a sus respectivos cargos de vicepresidente primero y tesorero de la AFA.

Por su parte, el presidente de Boca Juniors y secretario general de la entidad madre del fútbol argentino, Daniel Angelici, se comprometió a dimitir este miércoles a su cargo afista, pero lo quiere hacer personalmente ante Luis Segura, en la reunión de Comité Ejecutivo.

Tanto Segura como el vice segundo, Claudio Tapia, arriban hoy al país desde Estados Unidos, donde acompañaban al seleccionado que conduce Gerardo Martino en la Copa América Centenario.

El jueves último fue Marcelo Tinelli, vicepresidente segundo de San Lorenzo, quien se bajó de su candidatura a la conducción de la AFA y dimitió como vice tercero de la casa mayor del fútbol argentino, pateando de ese modo el tablero.

Las renuncias de D'Onofrio y Lammens ingresaron formalmente por la mesa de entradas de la AFA, pero además fueron confirmadas por Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, antes de que comenzara la reunión de la Primera B Nacional que se realizó en el quinto piso de la sede de la calle Viamonte, en la sala del Consejo Federal.

En cuanto a Angelici, se comprometió, el lunes en el cónclave por la Superliga que se desarrolló en el Hotel Savoy, que también declinará a su puesto en la AFA, pero lo hará este miércoles cara a cara ante Segura.

Por su parte, D'Onofrio hizo públicos sus argumentos personales acerca de la medida que tomó en declaraciones para La Nación PM.

"Renuncio al cargo porque hace más de un año estoy pidiendo una transformación profunda de la AFA que no ocurre. He pedido que se profesionalicen las áreas, que se terminen contratos como los de Santa Mónica, que se reformen contratos como el de Torneos, aunque ese lo pudimos hacer", fundamentó el mandamás de los Millonarios.

Otro que aclaró su actitud fue Lammens, pero lo hizo valiéndose de una carta que adjuntó a su decisión.

"En este tiempo, dimos pelea para cambiar todo lo que estuvo a nuestro alcance. Falta mucho. Muchísimo. Y es posible hacerlo. Pero hoy no están dadas las condiciones para que sigamos haciéndolo desde la AFA. Por eso, decidí renunciar a mi cargo como símbolo de disconformidad, con el objetivo de dar vuelta la página luego de una larga historia de frustraciones", remarcó Lammens.

(Fuente: DyN)