¿Dónde fue la descarga fatal del rayo de Villa Gesell?
El investigador del CONICET Mario Benedetti explicó las características del rayo que mató a tres personas en la ciudad balnearia.
"El rayo cayó a unos 30 o 40 metros de la orilla, entre los dos balnearios", analizó el especialista en el programa "Chiche en vivo", a raíz del análisis del "desplazamiento de los cuerpos y escuchando lo que decían las personas".
Si bien todavía falta información más precisa, Benedetti indicó que efectivamente se quemó el cuatriciclo de Gabriel Rodríguez, una de las víctimas.
Por su parte, el periodista Juan Martín Fernández, que se encontraba en Villa Gesell el día del accidente, precisó que había cuatro pararrayos a menos de 100 metros del lugar donde cayó el rayo. Se trataban de tres antenas celulares y otra estaba ubicada en un edificio de once pisos.
El especialista en pararrayos, Cristian Bacigaluppi, precisó en el mismo programa que para analizar el accidente es de suma importancia precisar de qué tipo de pararrayos se trata. "Muchos son tipo Franklin, que protegen entre 35 y 40 metros como máximo y las antenas de celulares por lo general son de este tipo", precisó. Y concluyó: "Generalmente se utilizan los Franklin porque son más económicos: salen 300 pesos".