DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Dónde está la oposición?

Por Ezequiel Zabalza. Los opositores al kirchnerismo parece ser que están escondido porque nadie le hace frente. Son demasiados los partidos políticos que hay en el país pero ninguno pudo consolidar a un líder. ¿Por qué no se unen?

Por Ezequiel Zabalza
@Capichorra
ezabalza@diarioveloz.com

Es constante escuchar a la gente, en restaurantes, reuniones o en los transportes públicos, pidiendo que los políticos opositores al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se junten para formar una alianza y así poder derrotar al Frente para la Victoria, partido que tiene un claro dominio en el país.

Sin embargo, muchos se olvidan de que las uniones políticas terminaron en un fracaso. Me acuerdo de la Alianza, que era un rejunte de radicales y frepasistas. Ambos partidos cumplieron con su objetivo, que era derrotar al duhaldismo en las elecciones de 1999. Luego tomaron las riendas del país y ahí fue cuando comenzaron los dimes y diretes que terminaron por destruir el acuerdo.

En la última elección electoral se volvió a observar esta modalidad con las uniones del partido socialista con el GEN o los radicales con Francisco de Narváez. El final de ambos fue paupérrimo, ganaron pocos votos y sólo la UCR decidió disolverse del empresario, que en la actualidad ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Hoy por hoy no se observa nuevas alianzas, sólo que creció el rumor esta semana con la fórmula entre Mauricio Macri y José Manuel De la Sota.

Hasta el momento, los rivales de los K analizan estrategias para evitar el fracaso electoral del año pasado, cuando se compitió en varias expresiones que no hicieron más que potenciar a Cristina Kirchner. Sin embargo, los días pasan y ninguno de los partidos político posee un candidato que pueda competir con el Gobierno, que insiste con una re reelección de la Presidente.

Encima no hay caras nuevas, siempre son las mismas personalidades que se candidatean y no se cansan de obtener magros resultados.

Como viene la mano, es muy difícil, que camino al 2015, exista una alternativa que en las elecciones emule o supere a este gobierno. Ojala que a la oposición no la una el espanto y que concrete de una ves por toda, una buena plataforma para combatir con el kirchnerismo. Pero para ello deberán construir una gran base de proyectos y no solo sacarse de encima al actual gobierno como sucedió con la Alianza.