Dolor y bronca por Córdoba: más que saqueadores, delincuentes
Una vez más una ciudad quedó devastada por la violencia. Contanos tu opinión respecto a los hechos.
Una vez más tuvimos que ver escenas repetidas. Saqueos, violencia y ciudades devastadas. Fotos tristes de una noticia que aunque hayamos visto varias veces, no dejan de indignarnos y dolernos.
Una vez más, una ciudad fue víctima de la desidia, de la violencia y de unos pocos que se aprovecharon de la vulnerabilidad.
Negocios completamente rotos y vacíos, gente que por culpa de los "saqueadores", que en realidad son ladrones, se quedó sin nada. Deberán empezar otra vez de cero a armar su negocio, su casa, sus proyectos.
No puede dejar de darnos bronca ver estas postales. Una batalla campal, como si de una guerra se tratase, en la que los vecinos y dueños de negocios no tienen más opción que armarse para salir a defender aquello que les costó años de esfuerzo y trabajo. ¿No es injusto?
Muchas veces, como en parte ocurrió en el 2001, se habló de saqueos para referirse a gente que ingresaba a los negocios en busca de comida, pero claramente éste no fue el caso.
Gente que aprovechaba el estado de anarquía en el que se encontraba la provincia por la ausencia de Policía para llevarse todo cuanto veía en su camino: celulares, computadoras, electrodomésticos, creyendo que tiene derecho a llevarse lo que no es de ellos.
Son situaciones que en mayor o medida se repiten todos los años para ésta época. ¿qué es lo que les da a pensar a los "saqueadores" que tienen derecho a llevarse las cosas que no son de ellos y que eso no los convierte en ladrones? Porque lo son....
¿Cuántas veces vamos a tener que vivir lo mismo para aprender? Es una locura que estas cosas ocurran así como así. Mañana damos vuelta la hoja y ya nadie se acuerda de lo que pasó, hasta que la historia se repita y nos volvamos a lamentar.
Ver a estos vándalos ingresar a los negocios, ver los comercios destrozados y vacíos y sentir la impotencia de los dueños y empleados de los comercios al ver cómo todo se va de las manos, genera una mezcla de sensaciones: dolor, angustia y bronca.
Mientras los policías negociaban su salario, los gobernadores pensaban qué hacer, algunos se llevaban gratis electrodomésticos a su casa y otros veían cómo en cuestión de minutos se quedaban sin nada.
A vos, ¿qué te generó ver los saqueos en Córdoba?