DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Docentes porteños: la reunión se posterga para mañana

Después de una breve reunión en el ministrio de Educación, los gremios comunicaron la decisión. Aseguraron que la oferta "es menor que la de ayer". "Si no hay mejora, no inician las clases", afirmaron.

Los docentes porteños rechazaron hoy la propuesta de aumento salarial del 25%, lo que llevaría el salario del maestro de jornada simple que recién se inicia de $1900 a $2340, por lo que pone en riesgo el inicio de clases el lunes próximo.

"Nuestro pedido es del 30% de aumento, por eso rechazamos esta propuesta que consideramos insuficiente", dijo Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires (UTE), al salir hoy de la reunión paritaria.

López aclaró que el 30% que piden los docentes tienen que ver con "la inflación que dice Macri que hay", y que la primera cuota del aumento debería no ser menor al 25%.

La mesa salarial, que estuvo integrada por representantes de 17 gremios docentes de la ciudad, duró apenas unos minutos ya que el aumento otorgado por el gobierno porteño fue considerado "insuficiente".

Los sindicalistas fueron convocados, tras un cuarto intermedio, a reunirse mañana, para continuar con las negociaciones.