Docentes de la Ciudad paran mañana por la separación de las maestras de Agustín, el nene asesinado por su padrastro
Agustín murió por una golpiza de su padrastro. El Gobierno de la Ciudad sacó de su cargo a dos docentes de la escuela de la víctima.
Los docentes de la Ciudad anunciaron que mañana realizarán un paro en reclamo por la separación del cargo de una maestra y la directora de la escuela a la que asistía Agustín Marrero, el nene de cinco años asesinado a golpes por su padrastro.
El sector docente, del que no participa UTE-Ctera, anunció la huelga en apoyo a las docentes del Jardín de Infantes común Nº2, (JIC) de Flores, a quienes el Gobierno de la Ciudad apartó de su cargo para que se investigue si pudieron hacer algo para evitar el asesinato de Agustín Marrero, perpetrado el 9 de junio por su padrastro.
La medida del ministerio de Educación porteño recayó sobre la maestra de la salita a la que concurría el menor de edad, Alejandra Bellini, y la directora del establecimiento, Elsa Vincova.
Los gremios Ademys, Adef, Sedeba y Camyp convocaron para el miércoles a un paro y una concentración frente al jardín de Infantes, ubicado en Avellaneda 2555.
Los sindicatos dijeron que la separación de las docentes Alejandra Bellini y Elsa Vincova "expone ante la sociedad a la escuela pública y a sus docentes con responsabilidades presuntas en relación a la trágica muerte de Agustín Marrero y frente a la negativa del Ministerio de Educación a reconsiderar esta injusta medida y reinstalar a las colegas en el cargo".
El gremio UTE-Ctera, por su parte, realizó un acto central frente a la escuela del barrio de Flores y llevó adelante abrazos a establecimientos en el marco de la semana en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Las consignas, reportó el gremio en un comunicado, fueron "Justicia por Agustín, no a la separación del cargo de las docentes del jardín de infantes JIC Nº 2 DE Nº 12 y por políticas públicas que promocionen los derechos de los niños niñas y adolescentes".
Eduardo López, jefe del gremio, dijo que "en todos los barrios porteños desde las 8 de la mañana se realizaron abrazos y charlas para pedirle al Gobierno de la Ciudad que recapacite y restituya a las maestras en sus puestos de trabajo, que no golpee nuevamente a la comunidad educativa, que no utilice esta incomprensible sobreactuación punitiva con fines electorales".