Doble secuestro en el conurbano
El hecho ocurrió entre Moreno y Merlo. Primero interceptaron a un hombre que circulaba en una camioneta y lo tomaron de rehén en su propio vehículo para después privar de la libertad a un joven al que le desvalijaron la casa.
Cuatro delincuentes fuertemente armados secuestraron a un hombre de 33 años y, mientras lo mantenían cautivo dentro de su camioneta, perpetraron el rapto de un joven de 25, a quien llevaron hasta su casa, donde, tras mantenerlo en condición de rehén junto a su mujer e hijos, le desvalijaron la vivienda.
Este dramático suceso comenzó en la localidad bonaerense de Moreno y finalizó en Merlo, cuando los hampones, luego de saquear el inmueble, fugaron con la primera víctima, que posteriormente apareció abandonada en su rodado.
Voceros judiciales revelaron que estos hechos comenzaron en las proximidades del cruce del Acceso Oeste y el Camino Parque del Buen Ayre, en Moreno, donde los marginales, armados y a bordo de un Peugeot 206, interceptaron a Guido Comuzzi, de 33 años, quien circulaba en una camioneta Ford EcoSport.
Los sujetos privaron de la libertad a la víctima y la introdujeron en la parte posterior de este último vehículo. Acto seguido, los forajidos emprendieron la fuga en los rodados, hasta que arribaron a Gómez Fretes e Iwanowski, en el Parque San Martín, de Merlo.
En esa esquina, los delincuentes redujeron a Lucas Marcelo Turano, de 25 años, quien viajaba en Ford Focus. El despreciable grupo de malvivientes tomó cautivo al atemorizado muchacho y lo trasladó a su domicilio, situado en la calle Brigadier Juan Manuel de Rosas al 1400, de Merlo, al oeste del conurbano provincial.
De inmediato, los individuos hicieron bajar a Turano de la camioneta y lo ingresaron a su casa, en cuyo interior se hallaban su esposa y los hijos de la pareja. La temible gavilla tomó como rehenes a los integrantes de la familia y desvalijó la vivienda, oportunidad en la que sustrajo dinero y diversos electrodomésticos. Luego, estos marginales fugaron en la camioneta Ford EcoSport, llevándose todavía raptado a Comuzzi, quien permaneció secuestrado en poder de los hampones mientras se perpetraba el robo en el mencionado inmueble.
Momentos más tarde, los servidores públicos de la comisaría 1ª de Merlo, que patrullaban la zona, tras haber sido alertados de lo acontecido, localizaron la camioneta, que fue encontrada abandonada en el cruce de Briand y El Bombero, en inmediaciones del límite con el partido de Ituzaingó.
En la parte posterior de dicho vehículo, los efectivos de la seccional encontraron a Comuzzi.
Intervino en la causa el doctor Matías Rapazzo, fiscal del departamento judicial de Morón.