Doble crimen en Dolores
Uno de los dueños de una estación de servicio de la ciudad bonaerense de Dolores y el playero fueron asesinados a balazos esta madrugada dentro del minimercado del lugar.
Tres jefes policiales que trabajan en la zona confirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada y que las víctimas son el encargado general de la estación de servicios, Néstor Chambers (63), y el playero Juan Dousukz (30).
El episodio se produjo en la estación de servicios Dexler, que expende gas natural comprimido (GNC) en el kilómetro 201 mano hacia Mar del Plata de la ruta nacional 2, en jurisdicción de Dolores, a pocos kilómetros de la comisaría de la Policía Vial.
Según las fuentes, un hombre encapuchado llegó al lugar y se dirigió directamente hacia el minimercado en el cual se hallaba el playero sentado y mirando televisión.
El agresor, con una escopeta en sus manos, disparó dos veces y asesinó a Dousukz.
Al escuchar los estruendos de los escopetazos, el encargado general de la estación de servicios que estaba descansando en su oficina se acercó a ver lo que ocurría y también fue asesinado.
"El playero recibió dos impactos y el encargado uno. No tuvieron tiempo a defenderse", dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa.
Un camionero que pasaba por la ruta fue quien vio lo que ocurría y llamó al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que varios patrulleros se dirigieron al lugar.
"Vio a un hombre encapuchado que tenía un arma larga en sus manos y se metía en el minimercado de la estación de servicio, por eso llamó al 911", explicó el investigador.
Los policías que llegaron al lugar hallaron a los dos hombres asesinados dentro del minimercado y encontraron los tres cartuchos de escopeta.
Los peritos determinaron que se trataban de cartuchos calibre 12, dijeron las fuentes.
Los investigadores encontraron una caja fuerte dentro de la oficina administrativa con unos 5000 pesos y otros 500 pesos en la caja del minimercado.
Además, el playero tenía una suma de dinero producto del expendio del GNC, y los policías encontraron los teléfonos celulares de las víctimas.
Todo eso hace suponer a los investigadores que el doble homicidio no fue consecuencia de un intento de robo, sino que el móvil fue otro.
Por eso, los pesquisas comenzaron a investigar los últimas horas de las víctimas y a interrogar a sus familiares, con el fin de establecer si tenían enemigos o si existía alguna relación sentimental conflictiva.
Además, los investigadores secuestraron los teléfonos celulares de los dos hombres para ver con quienes se habían comunicado durante el día.
La estación de servicio no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que los pesquisas buscaban alguna filmación en estaciones de servicios cercanas o de la ruta.
El hecho es investigado por la Jefatura Departamental Dolores y la DDI de ese distrito, quienes trabajan bajo las órdenes de un fiscal de turno de la zona.