Djokovic conquistó Wimbledon
El serbio se impuso por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en la final del Grand Slam de Wimbledon. A partir de mañana, Djokovic será el líder del ranking.
El serbio Novak Djokovic (N.2) conquistó su primer título de Wimbledon al derrotar al español Rafael Nadal (N.1), defensor de la corona, en cuatro sets, 6-4, 6-1, 1-6, 6-3, este domingo en la final en el césped londinense.
Con su tercera victoria en torneos de Grand Slam, Djokovic, que se había asegurado hace dos días el número uno mundial a partir del lunes, confirmó su nivel y que es el mejor jugador del planeta en estos momentos.
Para Nole su sueño se ha hecho realidad, después de volcarse al tenis a la edad de cuatro años, tras seguir con pasión por televisión el torneo londinense por muchos años y este domingo consagrarse como primer serbio en ganar esta corona.
Asimismo, Djokovic consiguió romper el doble título de dominación del dúo Federer-Nadal, que habían monopolizado el número uno mundial del tenis desde hacía más de siete años, conquistando los ocho trofeos de Wimbledon en las últimas ediciones.
De esta forma, Djokovic logró su octavo título de la temporada y su victoria número 48 en 49 partidos desde que arrancó la temporada.
Con una confianza por las nubes luego de sus cuatro victorias seguidas en finales frente al mallorquín en este 2011, el serbio de 24 años superó por primera vez en seis duelos de Grand Slam al español con su propio juego.
Quitando un tercer set en que Nadal buscó hasta el fondo de sus fuerzas para equilibrar el partido, Djokovic dominó casi todo el tiempo a Rafa, que no perdía en Wimbledon desde 2007.
El español se quebró en la primera manga en el último juego de su servicio, para ceder el 1-0 a Djokovic, quien marcó su primera bola de break sobre un error de derecha de su rival.
En el segundo set, Nole Djokovic, que se mostró tenso al inicio del partido, jugó en un nivel altísimo ante un Nadal que no pudo lograr su undécimo título de Grand Slam en la Central de la Catedral.
Tras digerir la pérdida del tercer set en una baja de nivel para recobrar fuerzas y dar la estocada final a Nadal, Djokovic arrancó dominante el cuarto set y apretó al mallorquín por todos los flancos, hasta que de forma natural se terminó rindiendo frente a la supremacía del nuevo número uno mundial, que selló su gloria nada menos que en el All England Club.