¿Diversión o peligro? La "moda" de las bebidas alcohólicas extrañas
Cuando de ingerir se trata ya no sólo la cerveza, el vino y el fernet son las más elegidas. Mirá esta lista de nuevos tragos que llaman la atención por su extravagancia.
Absenta y absenta con marihuana
Entre los jóvenes argentinos, una de las bebidas exóticas que más popularidad está ganando es el Absenta, y no sólo eso, si no una nueva variante que es Absenta con marihuana. Suena polémico y así lo es. De hecho, esta bebida está prohibida, pero se consigue fácilmente a través de página como MercadoLibre.com.
Tragos largos mezclados con condimentos o especias
- Ginger grape: posee gin, uvas, limas, jengibre y licor de jengibre.
- Tijuana: tequila, tomate, naranja, limón y cilantro.
- Cóctel Bamboo: ron, licor de chocolate blanco, maracuyá, apio y salsa Tabasco.
- Bloody Mary: vodka, jugo de tomate, sal, pimienta negra, salsa tabasco, salsa Worcestershire y limón.
- También hay bebidas que combinan vodka, ron, tequila, en distintas graduaciones de alcohol con ostras, hinojo, mate, aloe vera, aceite de oliva, por citar algunas.
Vino de serpiente
Aunque esta bebida tiene varios años de elaborarse, no deja de llamar la atención por sus ingredientes y sigue tomándose: Posee un licor de arroz, hierbas y una serpiente destilando veneno ( pierde sus propiedades tóxicas debido al metanol).
Vino de ratón
Un poco más exótica, sólo apta para valiente, esta extraña bebida oriental tiene vino de arroz en el que se deja fermentar un ratón bebé de aproximadamente un año. Recomiendan que al beber, se trague también el diminuto roedor, para así obtener en su totalidad los beneficios del brebaje.