Distinción para la bailarina Paloma Herrera
La bailarina argentina Paloma Herrera recibió la Medalla del Bicentenario durante un acto realizado en el Teatro Colón como parte de los festejos por los 200 años de la Patria que lleva adelante el Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno porteño.
"Significa mucho para mí estar en la Argentina en este momento tan especial como es el Bicentenario y también por eso tiene un gran valor este reconocimiento como todos aquellos que me han hecho en el país", dijo durante la ceremonia.
Herrera es primera bailarina del American Ballet Theatre, la compañía de ballet oficial de los Estados Unidos y una de las tres más prestigiosas del mundo.
En Argentina se ha presentado en grandes producciones de ballet en el Teatro Colón como La Bayadera, La Bella Durmiente, Giselle, Don Quijote, El Lago de los Cisnes, acompañada siempre por los primeros bailarines de reconocimiento internacional.
Desde el 2004, es miembro del Artist Committee para el premio a la trayectoria en arte más importante de los Estados Unidos: Kennedy Center Honorees, National Celebration of the Performing Arts, que es entregado por el Presidente de ese país en la Casa Blanca, desde el año 1978.
La entrega de medallas del Bicentenario forma parte de la conmemoración que lleva adelante el Programa Puertas del Bicentenario del gobierno porteño por los 200 años de la Revolución de Mayo; y tiene como propósito reconocer a personas e instituciones destacadas por su labor y trayectoria-
Las medallas fueron diseñadas y realizadas por el artista Antonio Pujía.