Disputa con el régimen chavista, que acusó a Macri de "levantar un hacha de guerra contra Venezuela"
Así lo informó el defensor de pueblo venezolano, Tarek William Saab, quien señaló que el presidente electo recibe órdenes de EEUU.
Apenas elegido como el próximo presidente de los argentinos, Mauricio Macri realizó polémicas declaraciones sobre la participación de Venezuela en el Mercosur, al tiempo que propuso su expulsión del bloque económico latinoamericano.
Ante esto, el defensor del pueblo venezolano, Tarej William Saab, expresó su profundo rechazo ante las declaraciones de Macri y señaló: "Ocúpese de su tema en su país y deje a los venezolanos dirimir lo suyo al calor de la Constitución", según informó el diario La Verdad.
En la misma línea, Saab criticó al presidente electo al destacar que "una persona que gana las elecciones debe llamar a la unidad regional, en lugar de levantar un hacha de guerra contra Venezuela". "Cumple con un libreto asignado por Estados Unidos para exigir sanciones contra Venezuela y apostar a la división de la Unasur y el Mercosur", agregó el dirigente.
En sus declaraciones sobre el pedido de expulsión de Venezuela, Macri había señalado que "es lo que corresponde por los abusos que hace en la persecución de los opositores y la libertad de expresión".
Sin embargo, para que la propuesta del presidente electo tome curso, deberá recolectar el apoyo unánime de todos los Estados que conforman el Mercosur, tal como lo establece el Protocolo de Usuahia sobre Compromiso Democrático firmado en 1998.