Disparos, un herido y un detenido en la protesta de la Policía Bonaerense
En medio de un confuso incidente, un policía resultó herido. Los acuartelados detuvieron al agresor. Lo acusan de ser un infiltrado. Se extiende la protesta
En medio de la tensa protesta de policías en La Plata, un agente resultó herido y otro, a quien acusaron de ser un presunto infiltrado, fue detenido, mientras se extiende el autoacuartelamiento de uniformados de la Bonaerense.
El grave episodio ocurrió cerca de las 22, en 1 y 60, cuando los manifestantes increparon a un hombre que estaba grabando con una cámara. Lo acusaron de ser un presunto infiltrado.
En medio de la discusión, el presunto policía extrajo un arma de fuego y se escucharon detonaciones. Un policía sufrió una herida en una mano, por lo que fue llevado de urgencia a una clínica privada de la zona.
En tanto, policías de la comisaría 9° se llevaron detenido al sospechoso. Al respecto, Nicolás Masi, del Sindicato Policial, comentó en diálogo con JusticiaCero: "al agresor no lo conocemos, no es compañero nuestro", aunque agregó: "por los comentarios que nos aportaron sería alguien vinculado a inteligencia".
Además, Masi informó que la protesta "se ha generalizado, aunque hemos decidido que se cubran todas las emergencia. La Policía está trabajando, pero estamos esperando una respuesta a nuestro reclamo". Concretamente, exigieron un sueldo de 14.000 pesos.
"Estamos esperando una respuesta del ministerio, sino esto se va a mantener", dijo Masi.
Además de La Plata, se realizan protestas en Almirante Brown, Mar del Plata y otras localidades bonaerenses.