¡Discutible! Piñera felicitó "por su madurez" a una nena violada y embarazada
La niña tiene 11 años, está embarazada producto de un abuso de su padrastro, pero en Chile está prohibido el aborto. La chica dijo que su bebé será "como una muñeca en sus brazos".
Una nena chilena de 11 años, quien se conoció públicamente como Belén, sufrió violaciones durante al menos dos años. Su padrastro abusó de ella y como producto del flagelo quedó embarazada. En Chile está totalmente prohibido el aborto y su presidente, Sebastián Piñera, felicito a la niña por su "madurez".
Con respecto a la niña, que ya tiene dos meses de embarazo, el Jefe de Estado chileno dijo: "la vida de las madres está siempre en primer lugar", pero evitó expresar si la abusada tiene derecho a elegir si quiere continuar con su embarazo, cuando le preguntaron por el tema lo evadió.
La respuesta del Gobierno de Piñera ante la situación de la nena violada fue: "No son las condiciones ideales, pero si pensamos en la Edad Media o los principios del Renacimiento, las mujeres efectivamente eran madres a los 14, 15, 16 años", (esta declaración fue hecha por el diputado oficialista Issa Kort al diario español El País).
En un programa de TV Belén dijo que el violador le causó mucho dolor, pero que cuidaría a su bebé.
La mamá de la víctima y pareja del violador argumentó que la relación era "consentida".