DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Discapanch", la panchería que da una lección de vida a los empresarios

La casa de comida recibió el primer premio "Enrique Shaw" en el rubro de "Inclusión laboral de personas con discapacidad" durante la 9° entrega de la ACDE.

Saúl Macyszyn tenía un sueño que era abrir un negocio de comida atendido por personas con alguna discapacidad. Sin embargo debió escuchar que esa idea no iba a funcionar en el mercado, que iba a desperdiciar el dinero en esa inversión. 

"¿Quién va a ir a comer a un lugar para ver desgracias, mirando discapacidades? Te vas a fundir, estás loco... Hay que poner chicas lindas, ese es el sistema",
así le decían a Macyszyn, quien prefirió no hacerle caso a sus allegados y buscó las alternativas para cumplir su sueño.  


Sin crédito bancario y con sus recursos, Saúl logró abrir el local, al que llamó "Discapanch". Este se encuentra en el hall de la estación de trenes de Retiro y es atendido las 24 horas por personas con discapacidad desde hace 14 años, cuenta el diario Clarín.

Por su iniciativa, Macyszyn, que perdió su brazo derecho en un accidente cuando tenía 10 años, recibió el primer premio "Enrique Shaw" en el rubro de "Inclusión laboral de personas con discapacidad" durante la 9° entrega de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) que reconoce a las grandes empresas y pymes que emplean a personas excluidas del sistema productivo. Otros de los negocios premiados fueron Globant, COMAU y Securitas.

Según el último censo en Argentina el 13% de los habitantes tiene alguna discapacidad y el 90% de ellos están desempleados. Saúl, en su discurso de agradecimiento, remarcó: "Cuando una persona con discapacidad consigue trabajo todos ganamos. La persona con discapacidad recupera su dignidad, mejora su calidad de vida. El empresario mejora su imagen, cumple su responsabilidad social y hasta tiene descuentos al pagar impuestos".