DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Directivos de TBA llegan a Tribunales para declarar

Los cuatro directivos detenidos ayer en la causa por el accidente ferroviario de Once donde murieron 51 personas, prestarán declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio.

Los cuatro directivos de la firma TBA detenidos ayer en la causa por el accidente
ferroviario de Once donde murieron 51 personas, ingresaron hoy a Tribunales para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio.

El titular de Cometrans, Sergio Claudio Cirigliano, y los directivos de TBA, Carlo Ferrari (presidente), Daniel Rubio (gerente de Administración) y Darío Tempone (gerente de Operaciones) llegaron en dos autos custodiados por personal de Gendarmería, e ingresaron con sus rostros tapados, por una de las puertas laterales del edificio de Comodoro PY 2002.

Bonadío les imputó a los detenidos "obstruir el proceso de investigación" ya que, en principio, entre el 24 y el 25 de febrero, cuando ya había cesado la concesión, habrían sacado documentación "esencial" para la causa que fue parcialmente reconstruida por el juzgado entre el 29 y el 30 mediante allanamientos.

Los familiares de las víctimas del accidente, que se encuentran en el lugar, aplaudieron el arribo de los detenidos y con lágrimas en los ojos dijeron ser "las voces de los que no
están", mientras mostraban los carteles con el rostro de las víctimas, donde piden justicia.

Esta mañana, también se presentó ante el juez Bonadío el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien presentó un escrito, pero se negó a declarar.