Diputados ratificó a Fellner como presidente de la Cámara para el 2011
La Cámara de Diputados ratificó, con el acuerdo de la mayoría de los bloques, al oficialista Eduardo Fellner como presidente del cuerpo para el próximo período parlamentario que se inicia el 1 de marzo y finaliza el 30 de noviembre del 2011. "Si hay voluntad política podemos llegar a destrabar temas que le interesan a la gente", afirmó tras su reelección.
En la sesión preparatoria también se eligió al radical Oscar Aguad -en reemplazo de Ricardo Alfonsín- como vicepresidente primero del cuerpo y se aprobó la continuidad de la kirchnerista Patricia Fadel como vicepresidenta segunda y la del peronista disidente Ramón Puerta como vice tercero.
En la sesión preparatoria, que presidió la diputada de mayor edad -conforme al reglamento-, Victoria Ferrá de Bartol (FPV), casi la totalidad de los bloques dio su apoyo a Fellner, que sólo recibió la abstención de la Coalición Cívica y el voto en contra del demócrata progresista, Carlos Favario.
Al hablar con la prensa luego de ser ratificado al frente de Diputados, Fellner consideró que "la tarea legislativa del 2010 ha sido buena, ha habido mucho debate político y técnico y se puede avanzar durante el año que viene".