Diputados: hay dictamen y la reforma en Ganancias se debatirá mañana
El oficialismo logró imponer sus modificaciones, aunque los opositores consesuaban un proyecto para que el mínimo no imponible tenga renovación automática.
El oficialismo logró esta tarde el dictamen favorable al proyecto del Poder Ejecutivo para modificar la Ley del Impuesto a las Ganancias en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Por lo tanto, la iniciativa se someterá a votación mañana.
Los cambios afectan a la renta de una parte del mercado de capitales con el objetivo de buscar financiamiento para el Estado para contrarrestar la pérdida de percepción, lo que significa una suba del mínimo no imponible. De esta manera, crea un impuesto del 15% a la compraventa de bonos y acciones que no cotizan en Bolsa y grava en un 10% el cobro de dividendos por parte de las empresas.
Por su parte, la Coalición Cívica, el socialismo y el Movimiento Libres del Sur emitieron su propio dictamen, con un proyecto para que el mínimo no imponible se actualice de manera automática cada seis meses, al igual que las jubilaciones.
Tras el encuentro, el diputado Gerardo Milman (GEN) aseguró que la medida anunciada por el Gobierno tiene un fin "electoralista", y apuntó que la iniciativa respaldada por los legisladores opositores implica "una solución definitiva al problema".