Diluvio y caída de granizo en Buenos Aires
Tras el alerta emitido por el SMN, se prevé que la lluvia cese por la noche. Mirá las fotos.
Un temporal de lluvia, viento y granizo afectó esta tarde el área metropolitana, donde se registraron algunas zonas anegadas, ramas caídas e inconvenientes en el tránsito vehicular a raíz de la visibilidad baja.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) envió esta mañana el alerta por probables tormentas fuertes o severas en la ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata, noreste de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.
El temporal, que tuvo los primeros episodios a las 6, provocó la caída de granizo pasado el mediodía en diferentes barrios porteños y zonas del conurbano bonaerense como Monte Castro, Lugano, Parque Chacabuco, Devoto, Flores, Caballito, Pompeya y Villa Santa Rita, Castelar y Haedo.
En algunos barrios se reportaron ramas de árboles caídas sobre las veredas y calles, y anegamientos. En Morón, Liniers, Haedo, Claypole y Avellaneda hubo inundaciones.
Una de las zonas más afectadas en el conurbano fue Ramos Mejía, donde se inundó la avenida Rivadavia, en la zona cercana a la estación del ferrocarril Sarmiento.
El temporal hizo que la temperatura descendiera a 26 grados, a las 15, cuando la máxima prevista para hoy es de 32. Ante el alerta, el Gobierno de la Ciudad aconseja a sus vecinos tomar precauciones.
Fuente: Diarios y noticias