Diluvia en Buenos Aires y rige un alerta por posible caída de granizo
Continúa el alerta meteorológico por fuertes tormentas y posible caída de granizo en Buenos Aires y ocho provincias.
Tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de este sábado comenzó con una fuerte tormenta en la Ciudad de Buenos Aires y según el alerta del organismo, hay posibilidad de caída de granizo. El aviso abarca rige también el noroeste, centro y sur de la Provincia, y una zona de La Pampa, San Luis y Santa Fe.
"Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas se extiendan entre la madrugada y la mañana de hoy sábado 10. Se espera que algunas puedan ser fuertes, pudiendo provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", informó el SMN.
"Si bien se registra un mejoramiento temporario en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y en el centro y este de la provincia de La Pampa, se espera que las condiciones desmejoren nuevamente a partir de la tarde del sábado 10, por lo que se mantiene la zona bajo alerta", agregó.
Las miradas están puestas en el superclásico que hoy disputarán Boca y River. Mientras se espera que haya lluvias hasta el martes, para esta tarde en la Capital el SMN pronostica "cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios y vientos moderados o regulares del sector este".