DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dilma y Crisitina, ¿dos actitudes opuestas ante las tragedias?

Luego de la tragedia de Belo Horizonte, la Presidente de Brasil habló a través de Twitter. ¿Qué hubiera hecho Cristina?

Luego del derrumbe del puente en Belo Horizonte, en el que al menos dos personas murieron, la presidente de Brasil, Dilma Russeff habló a través de su cuenta de Twitter y expresó su apoyo a las familias de los muertos en la tragedia.


A principios del 2013 un incendio en un boliche dejó un saldo de más de 200 muertos y Dilma Russeff habló a las pocas horas para expresar sus condolencias.

Inmediatamente después de ver la actitud de la presidente del vecino país, recuerdo el silencio de Cristina Fernández de Kirchner luego de la tragedia de Once, en febrero del 2012 o de los demás accidentes ocurridos en el Sarmiento.

Tampoco escuchamos a la Presidente hablar de los evacuados días atrás por las inundaciones en el Litoral o si nos remontamos en el tiempo, luego de la tragedia de Cromañón, Néstor Kirchner viajó a Santa Cruz, en lugar de hablarle al pueblo.

Probablemente la actitud de Dilma tenga más que ver con una estrategia política que con otra cosa, pero al menos es una muestra de "no indiferencia" ante ciertas tragedias que ocurren en su país.

Claro está que Brasil y el gobierno de Dilma no son la panacea y que omiten hablar de la crisis económica, de las protestas que sacudieron Brasil días antes del Mundial, de la pobreza y de tantas otras cosas. Pero al menos, hablaron de algo.

¿O será que a nosotros nos asombra porque estamos acostumbrados a una Presidente que no habla de los temas de agenda como el paro docente, el procesamiento de Boudou, inseguridad o la creciente inflación?

Contanos, ¿qué opinás de la actitud de Dilma frente a la tragedia de Belo Horizonte?