Diez obreros imputados por la muerte de una joven
El fiscal imputó a diez hombres por "homicidio culposo" por el trágico hecho que mató a la joven el pasado 25 de agosto.
Diez obreros fueron procesados por la muerte de una joven que fue aplastada por la mampostería de una pared que cayó desde el décimo piso de un edificio en construcción, en la ciudad de Córdoba.
El fiscal José Bringas, que investiga el fallecimiento de la joven Estefanía Puechegut, imputó por "homicidio culposo" a diez trabajadores por el trágico hecho.
Según la información difundida hoy por la radio local Cadena 3, las imputaciones implican sólo a trabajadores de la obra y no a funcionarios comunales.
Estefanía, de 24 años, falleció el 25 de agosto pasado en el Hospital de Urgencias, luego de nueve días de agonía, a causa de una lesión cerebral que ya había sido considerada como irrecuperable.
El hecho se produjo el día 16 del mismo mes cuando la joven caminaba por la intersección de Pueyrredón y Vélez Sarsfield, en el barrio Güemes, y súbitamente fue golpeada por fragmentos de mampostería.
Los bloques también hirieron a un hombre y causaron daños en dos vehículos. La obra tenía autorización para los trabajos emitida el 6 de noviembre de 2009.