Diez días de una angustiosa búsqueda: Araceli Ramos no aparece
La joven de 19 años sigue desaparecida y, aunque hay un detenido, la historia sigue sumando interrogantes.
La desaparición de Araceli Ramos, que tenía una entrevista de trabajo en Puán 3754, en la localidad de Caseros, y nunca se volvió a saber más de ella, sumó nuevos interrogantes. Hay un detenido, que es Walter Vinader, un exprefecto de 37 años, que también está imputado por la desaparición de la dueña del inmueble, Aída Amoroso, de 81 años.
Para tratar de analizar y unir esta historia, "Chiche" Gelblung entrevistó a un vecino de la calle Puán, Gustavo Seminario, la titular de la ONG "Comisión Esperanza", María Esther Cohen y el periodista Paulo Kablan.
En ese sentido, Seminario explicó cómo era la historia de sus vecinos: "El dueño de la casa era Emilio, de unos 45 años, que murió de SIDA. Se lo contagió antes de entrar a la cárcel. Vivía con la mamá y con el hijo, que ahora tiene 12 o 13 años. Dos años atrás, antes que él cayera preso, tenía un ritmo de la casa de mucho movimiento porque vendía droga. Cuando él se fue a la cárcel, terminó esa movida".
Además, contó que Emilio murió hace un mes y medio y que a Aída Amoroso la vio por última vez hace un mes, aproximadamente. En ese sentido, explicó: "Yo a Vinader no recuerdo haberlo visto, cuando me enteré de la detención pensé que era otra persona que era muy habitué, parecía ser policía, pero no puedo decir que era este señor".
A su vez, Kablan comentó cómo los investigadores llegaron a Walter Vinader: "Encontraron los papeles de la casa de Puán en el domicilio de Vinader. Además recolectaron huellas en una botella de cerveza. Cargaron la huella en el sistema AFIS, que es el registro de todas las personas con antecedentes, saltó que era Vinader, así que se corroboró que él estuvo dentro del domicilio de Puán".
"No había ningún sospechoso cuando fueron a allanar el domicilio, por lo que levantaron evidencia por la búsqueda de Araceli. Aparece la huella en la casa, por eso lo imputan por la desaparición de la dueña, y luego por las llamadas lo acusan por la desaparición de Araceli", explicó el periodista.
También la titular de la ONG "Comisión Esperanza", María Esther Cohen, brindó más datos sobre la investigación: "Vinader se presentó el domingo espontáneamente porque sabía que lo estaban investigando. Dijo que negó conocer a Araceli y al otro día lo detuvieron".
"Yo tengo objeciones sobre la investigación. Cuando una mamá llega a denunciar una desaparición, esperar 48 horas es una locura. De hecho en la comisaría le dijeron que vaya a recorrer los hospitales", cerró Cohen.