Diego Topa reveló que padece colombofobia: de qué se trata el extraño trastorno
El animador infantil explicó cómo es el miedo que lo acompaña desde la niñez. “No lo puedo controlar, no responde mi cuerpo”, aseguró.
En la última emisión de “Almorzando con Mirtha Legrand” (El Trece), Diego Topa sorprendió a todos cuando dio detalles del trastorno que padece desde la niñez: la colombofobia. “Es fobia a todas las aves: gallinas, palomas”, explicó ante la atenta mirada de Juana Viale y una mesaza que completaban Karina Mazzocco, Agustín “Cachete” Sierra y Nicole Neumann.
El animador infantil contó que se trata de una reacción que no puede controlar. “No responde mi cuerpo. De verdad, le tengo mucho miedo”, aclaró. Luego, agradeció que su hija Mitai no tiene ese mismo temor: “Los corre por todos lados, ama a los pajaritos”.
Tratando de indagar en los orígenes de esta fobia, Mazzocco interrumpió su relato y le preguntó si recordaba algún evento traumático relacionado a los pájaros. “A ver, hagamos terapia...”, le contestó Topa antes de relatar una experiencia aterradora en el zoológico de Jorge Cutini
“Yo estaba con la bolsita de las galletitas, que eran para mí y no para una avestruz. Pero me corrió y me las sacó. Vos no sabés lo que es que te corra una avestruz. Fue muy feo, de verdad es muy fuerte”, rememoró. Tras esa anécdota, agregó otro recuerdo vinculado a las aves: “Me gustaban los pollitos y todo eso. En el barrio se vendían pollitos de colores, a lo mejor se me murió alguno y eso me puso mal y ahí surgió, no sé”.
Topa reconoció que intentó vencer esta fobia cuando se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro, Brasil. “Tengo un amigo que es psicólogo y me dijo vamos a hacer terapia. Estaba lleno de palomas por todos lados. No iba a la playa”, admitió. Y añadió: “Acá las palomas tienen miedito, pero en Río te comen todo. Pasaban volando de un lado para el otro y me decía ‘mirá que si se entera una paloma que es importante para alguien y le cuenta a todas, nos atacan a todos’”.
Para cerrar el tema, el animador señaló una situación muy incómoda a la que se enfrentó en uno de sus ciclos más exitosos: “En Zapping Zone me habían puesto una paloma en la apertura del programa, para que la sacara de la galera y nadie sabía”. Y completó: “Me lo cambiaron, al final saqué un pañuelo”.
Siguiendo con las fobias, Neumann reveló que ella tiene miedo a volar: “De chica dejé de hacerlo por un tiempo. No aceptaba trabajos en Chile para no cruzar la cordillera. Lo traté muchos años en terapia y con un curso para gente que le tiene pánico al avión”.
Si bien logró volar gracias a la ayuda de los especialistas, ella reconoce que toma las precauciones necesarias antes de abordar. “Ahora viajo pero tengo que tomar algo, sino en los vuelos largos no me puedo ni subir”, concluyó.
Dejá tu comentario