Política
Diego Santilli llamó a apoyar el veto de Javier Milei al Financiamiento Universitario
El diputado del bloque que lidera Cristian Ritondo dijo que tiene “la misma posición que dos meses atrás”, cuando la mayoría del espacio rechazó el proyecto que amplía los fondos de las casas de estudio. Tras sus declaraciones, el expresidente le hizo fuertes críticas a la UBA.
Tras la reunión del exmandatario Mauricio Macri con el asesor presidencial e integrante del “Triángulo de hierro” del Gobierno, Santiago Caputo, y en pleno debate interno en el PRO, el diputado nacional de ese bloque, Diego Santilli, llamó a apoyar el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, que se tratará el próximo miércoles en el recinto. Tras sus declaraciones, Macri le hizo fuertes críticas a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y advirtió que “desde 2015 no ha presentado ni una sola factura”.
Luego del encuentro entre Macri y Caputo del jueves de la semana pasada a solas para tratar dedestrabar el apoyo al veto de la Ley de Financiamiento Universitario, Santilli planteó en declaraciones a Radio Rivadavia: “Tenemos reunión de bloque el martes. Yo tengo la misma posición que dos meses atrás (cuando la mayoría del bloque rechazó el proyecto). Acompañar lo que acompañamos, sostener el veto que fijó el Presidente. Es lo que fijamos antes”. Al mismo tiempo, destacó: “No puedo borrar con el codo lo que escribí con la mano, hay que pararse en el lugar de la coherencia y la responsabilidad”.
Otro legislador del bloque liderado por Cristian Ritondo, Álvaro González, confirmó en declaraciones a Radio Mitre que votará en contra del veto al financiamiento universitario: “Voy a votar en la insistencia de la ley, porque me parece que es un tema que si el Gobierno hubiera tomado decisión política, en lugar de ignorarlo y aferrarse a un dogma que es el del déficit cero, se hubiera podido resolver”.
González dijo: “En este caso, como en el del aumento a los jubilados, yo avisé que iba a tener una posición propia. Cuando uno tiene vocación política por resolver los problemas los resuelve. A Milei no se le ocurrió pensar de dónde iba a sacar la plata cuando él votó a favor de de baja del Impuesto a las Ganancias. Después, cuando llegó a ser presidente, mandó un proyecto de ley para restituir el tributo. O sea, o tenés siempre la misma línea o no podés usar un argumento cuando te conviene e ignorarlo cuando no te conviene”.
Dejá tu comentario