Diego Maradona: se filtró un nuevo estudio cardiológico que llamó la atención de los médicos
El estudio marcó parámetros fuera de lo normal y despertó la alerta en la investigación de la muerte del “Diez”.
En el marco de la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, se filtró un nuevo estudio que llamó la atención de los médicos. Se trata de un Eco Doppler, que es una variedad de la ecografía tradicional, basada por tanto en el empleo del ultrasonido, en la que aprovechando el efecto Doppler, es posible visualizar las fotos ondas de velocidad del flujo que atraviesa ciertas estructuras del cuerpo, por lo general vasos sanguíneos, y que son inaccesibles a la visión directa.
Según muestra el documento que TN mostró, "la fracción de eyección del ventrículo izquierdo se estima en 60%" o que el "índice de masa del ventrículo izquierdo es de 104 gramos por metro cuadrado", algo que normalmente es de 60. Estos datos, sumados a otros, son sorprendentes para algunos cardiólogos.
Jorge Franchella, médico cardiólogo, habló en TN Todo Noticias y afirmó lo siguiente: "Yo diría que lo que podemos decir del informe, no es lo que estamos acostumbrados a ver los cardiólogos. Es una pena que el Eco no tenga características normales que estamos viendo en el informe. Yo no me apoyaría en este informe para estar más pendientes, sí que si una persona tiene una situación cardiológica previa como la de Maradona, seguramente requeriría cuidados que son los suficientes como para estar alerta. En la anterior operación de rodilla hubo asistencia paralela por si pasaba algo. Yo puedo explicar lo que pienso como médico, lo que no puedo estar es convencido de cómo fue el tema. Alguien que pasa de una internación a una externación sin alta médica, requiere de cuidados psiquiátricos y cardiológicos".
Dejá tu comentario