Diego Lagomarsino, Sandra Arroyo Salgado y Viviana Fein los crupiers de la "Baraja Nisman"
Los tres actores principales del caso Nisman se disputan la resolución del misterio en lo que parece un juego de cartas donde tienen una clara estrategia para ganar.
@ClariRositano
Pasan los días, las semanas y los meses y aún seguimos sin saber qué paso el 18 de enero cuando el fiscal Alberto Nisman perdió la vida ¿Fue efectivamente ese domingo el día en que encontró su fin?
Como en un juego de estrategia, cada uno de los partícipes de la historia va armando su versión de los hechos para llegar victoriosos al final. No importa quiénes se queden en el camino ni cómo lo hagan, ya que, por más triste y desalentador que suene, el objetivo último es "ganar".
Diego Lagomarsino se pronunció: "Tengo la tranquilidad inmensa de saber que yo no fui. Dicen que murió a las 8, a las 4 de la tarde me llamó a mí. Yo sé que no fui yo. Vos podes tener dudas, yo no. A veces uno se mete sin querer en la boca del león. Nunca pensé que iba a llegar a una situación así".
Suena inocente pero muchas veces detrás de un cordero hay un lobo disfrazado.
Sandra Arroyo Salgado: "La data de muerte coincide con la presencia de Lagomarsino en el departamento. Hay cuestiones que no me cierran. En la fiscalía no lo interrogaron con profundidad y detalle. La doctora Fein desconoce ampliamente el código de procedimiento".
En tanto Viviana Fein, encargada de investigar cómo fue efectivamente la muerte del fiscal, defensivamente dice: "No tengo ninguna duda de que me quieren sacar de la causa. Buscamos la verdad, yo no tengo particular interés en una postura. La madre fue la primera persona que vio el cuerpo de Nisman".
Mientras juegan su Gran Hermano tiran las cartas de póker como la timba en la calle buscando captar a los transeúntes y quitarles sus esperanzas y creencias. "La muerte del fiscal" dice el cartel que se posa sobre una mesa envuelta en tela roja que está situada en 9 de Julio y Corrientes, a modo de una gran marquesina que mezcla azar y espectáculo. El juego que todos quieren jugar, el misterio que todos quieren resolver es el eslogan que llevan en su pecho.
Se destapa la primera carta y se muestra que hay dos más sobre la mesa: ¿se suicidó, lo mató Lagomarsino o hay una tercer persona misteriosa que perpetró el hecho? Volvemos a tapar todas las cartas y procedemos a marear.
Los espectadores intentarán destapar la carta correcta, pero influyen todos los gestos, miradas y guiños que haga el ilusionista para distraerlo y para guiarlo en su elección.
Creyendo que generaron empatía con quien está al mando señalarán una carta. ¿Será Lagomarsino el culpable? ¿Será que existe un tercero culpable? ¿Será Nisman el culpable?
Hoy Fein abre el show temprano por la mañana, Arroyo Salgado se presenta a la tarde y Lagomarsino hará lo propio a la noche, pero ojo que los turnos son rotativos. Así como también las idas y vueltas en los medios.
"Para mí es la carta del medio", grita una persona desde la multitud.
Lo que es seguro es que se desarrolló la jornada, que cada uno se retira con su bolsa llena de recompensas, llena de argentinos que "hinchan" por uno o por otro pero de la causa nada.