DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diego Lagomarsino habló de la nueva pista en el caso Alberto Nisman

Un agente de inteligencia hizo 27 llamadas muy cerca de la casa del experto informático horas antes de la muerte del fiscal.

Diego Lagomarsino, el técnico informático procesado como partícipe necesario del presunto homicidio de Alberto Nisman, se refirió este viernes a la nueva pista del espía en la investigación y aseguró que el agente de la SIDE que intercambió 27 llamadas con un superior cerca de su casa antes de la muerte del fiscal "no tiene por qué haber estado" junto a él.

"Que una persona se acerque a una celda (de telefonía) no hace que esté al lado de otra, ¿no? Lo importante es que si identificaron al teléfono pueden identificar a la persona y si identifican con quién habló pueden llamarlos a declarar para preguntarles de qué hablaron", planteó Lagomarsino.

En diálogo con radio Con Vos, el experto informático afirmó que "la celda de un celular tiene una cobertura de más o menos un kilómetro, o un kilómetro y medio".

Y agregó: "Entonces, esa persona pudo haber estado al lado de la celda o a un kilómetro y pico. No tiene por qué haber estado al lado mío. Además, (la pista) como si todos los agentes de la SIDE estuvieran trabajando atrás de Nisman. Creo que la SIDE también se dedica a otros temas...".

Según una investigación de Clarín, el domingo en que Nisman estaba muerto y aún no habían hallado su cuerpo, un agente de la SIDE fue tomado por una antena de telefonía que queda a sólo una cuadra de la casa de Lagomarsino, en Martínez. Desde allí se comunicó 27 veces con altos funcionarios de Inteligencia y se desconectó minutos antes de que hallaran el cadáver del fiscal.

"Esto (la pista) no lo tiene ninguna de las partes. Ni siquiera sé si lo tiene la Fiscalía. Es un delirio, pero bueno, es (Héctor) Gambini. Él cree que a Nisman lo mataron y no le importan las razones", agregó.

Según el experto informático, que trabajó junto a Nisman en la investigación de la causa AMIA, si "hubiera sido parte de un plan para asesinar al fiscal", alguien ya lo habría matado.

"Estuvieron cinco años investigándome y no encontraron nada", sentenció Lagomarsino, quien reclama el inicio del juicio oral.

Dejá tu comentario