DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diego "Armando" las valijas...

El último partido oficial de Diego Maradona como DT fue una derrota por 0-4 ante Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora, en su reciente debut al mando de Al Wasl le convirtieron la misma cantidad de goles. ¿Diego, y si terminas el curso?

Por Sebastián Sainz
@SainzSeba
ssainz@diarioveloz.com

Como futbolista Diego Maradona no logró todo, pero consiguió demasiado y hasta más de lo que cualquiera le hubiera imaginado. Ganó un Mundial con su imagen cómo máximo exponente, convirtió el mejor gol de la historia, obtuvo títulos locales con Boca, Barcelona y Nápoli, y con el conjunto italiano el segundo torneo a nivel continental. Por ende, le faltaron la Libertadores o la Champions League, entre otros.

Ahora en su etapa de técnico completamente abocado -cuando lo fue de Racing y Mandiyú lo hizo como pasatiempos, ya que estuvo suspendido por la FIFA- , Maradona no puede con todo.

Es que el dato, más allá de haber clasificado a Sudáfrica 2010 a los tumbos y luego haber sufrido el 0-4 propinado por Alemania en aquel certamen, es que en su debut en Al Wasl le volvieron a convertir cuatro veces. Una especie de karma.

Y si bien, su equipo tuvo cierta reacción para intentar reponerse, descontó tres goles, no pudo revertirle el marcador a Al Jazeera, el actual campeón. Con esto queda en claro que el Diego entrenador todavía no encuentra el razonamiento apropiado, ni la manera de aplicarlo con sus dirigidos. Quizás, ni siquiera sepa leer con anticipación los partidos. Aún se recuerda a Mascherano, como la única marca en el medio contra Alemania en el Mundial pasado...

Pero mejor aún repasemos: al frente de Argentina durante las Eliminatorias que pasaron comenzó en desventaja y/o cayó ante Bolivia (1-6), Ecuador (0-2), Brasil (1-3) y Paraguay (0-1). Prácticamente, por el nivel mostrado en cada fecha, no tuvo oportunidad alguna de dar vuelta la historia.

Ah, claro, debe ser que Maradona no terminó con el curso de entrenador...